Si lo que quieres es conocer una historia auténtica, "Diarios de motocicleta" es tu película. En ella vemos el viaje de un joven Che Guevara por todo Sudamérica en una vieja moto. Espectaculares paisajes contrastan con las duras vidas de la gente que habita estos parajes. Con el Oscar a la mejor canción en 2004 (con polémica anécdota incluida) no te dejará indiferente, y tampoco te dejará indiferente la actuación de Gael García Bernal en el papel de Che.
David Lynch conmovió a todo el mundo con "Una historia verdadera", en la que un anciano viaja por estados unidos para poder visitar a su hermano gravemente enfermo, con el que hace años que no se habla. Lo curioso de esta historia es que su medio de transporte es un cortacésped. al igual que la anterior, está basada en hechos reales y se ha convertido por méritos propios en una película de culto.
Pero cuando hablamos de road movies, no todas son exquisitas obras como las anteriores, sino que también las hay malas como "Vuelve a casa por Navidad,si puedes...". En esta peli de finales de los noventa un joven es abandonado en el desierto días antes de Navidad, pero debe volver para conseguir el coche que su padre le prometió como regalo , y para no perder a su novia. Interpretada por el hijo mediano de "Un chapuzas en casa" y por una jovencísima Jessica Biel, solo para amantes de las comedias navideñas o de la guapa Biel.
En 2009 descubrimos una nueva forma de hacer comedias de zombies, se trata de "Bienvenidos a Zombieland", en la
que Jesse Eisemberg ("La red social") recorre EEUU atando zombies con la inestimable ayuda del duro Woody Harrelson. Un interesante cameo del cazafantasmas Bill Murray. Un éxito en taquillas y premio del público en el festival de Sitges, esta producción repleta de sangre tendrá una 2º parte para el año que viene (con el mismo reparto y en 3D).
En "La carretera" nos encontramos a un Viggo Mortensen luchando por su propia supervivencia y por la de su hijo. En un futuro postapocalíptico deberá llegar a la costa oeste de los EEUU para encontrar un lugar seguro en el que asentarse. Deberá luchar con muchos peligros, como el canibalismo para lograrlo. Adaptación a la gran pantalla de una novela de Cormac McCarthy (premio Pulitzer y autor de "No es país para viejos") con un notable éxito de taquillas. Yo creo que no logra mantener la tensión que debiera, ni dar miedo en algunas partes de la cinta, pero bueno no está mal para verla en compañía de unos amigos.
Por hoy dejamos las road movies, pero volveremos sobre el tema en próximas entradas. Un saludo
Aquí tenéis la 2º parte de este repaso: http://cultoperdido.blogspot.com/2011/03/road-movies-2-parte.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario