domingo, 6 de marzo de 2011

Futbolistas en el cine

 Hoy hablaré de películas en las que aparezcan futbolistas profesionales actuando. En este repaso aparecerán  jugadores de la talla de Pelé o Raúl González, el 7. Empezaré hablando de una grabación que reunió en 1961 a Sylvester Stallone y Pelé en un mismo equipo. Se trata de "Evasión o victoria", dirigida por el archiconocido John Huston ("La reina de África"), cuenta cómo un equipo de fútbol formado por presos de un campo de concentración alemán de la II Guerra Mundial aprovecha un partido contra una selección alemana para intentar escapar  de prisión. En este equipo Stallone es el portero y entre los jugadores de campo, se encuentran Pelé, Bobby Moore (estrella de la Inglaterra campeona del mundo del año 66),  Ardiles, Michel Caine y otros muchos jugadores de la ligla inglesa. Una de las anécdotas de esta película es que Stallone no conocía a Pelé y cuando supo quien era, le reto a  que le pararía 5 penaltis de 10 intentos. La apuesta eran 1.000 dólares y claramente acabó perdiéndolos  Stallone al no poder conseguir pararlos. La película en sí no es una gran obra pero ninguna otra película consigue reunir a tal elenco de brillantes futbolistas. Por lo menos está entretenida que muchas veces es lo importante. 
Nota:A quien la vea, que se fije en la escena del partido y cómo la mayoría de los aficionados visten ropa de los ochenta en  el supuesto año 1943. (Está completa en youtube). Aquí os dejo la escena final  del partido:



En "Goool! La película" vemos la historia de un inmigrante ilegal en Estados Unidos cuya pasión desde niño es el fútbol. Ante la posibilidad de ir a Inglaterra a jugar al fútbol debe decidir entre no volver a ver a su familia o conseguir su sueño. En esta película vemos a David Beckham, a Raúl Gonzalez o a Zidane, igual que en la segunda parte: "Goool 2! Viviendo el sueño", que sigue contando la historia de ese joven inmigrante llamado Santiago Munez. Si eres un madridista confeso puedes ver estas dos  pelis, que no dejan de ser un topicazo de auto-realización. Si la primera  ya te parece aburrida no intentes ver la segunda parte a riesgo de quedarte dormido.

Zidane, protagonizó un extraño documental sobre si mismo en el que multitud de cámaras  grabaron uno de sus partidos con la camiseta del Real Madrid. Se trata de "Zidane. Un retrato del siglo XXI". Solamente debes ver este documental si eres un incondicional de su juego o un futbolero enfermizo.

Raúl también tuvo una aparición estelar en una película para niños:"Carlitos y el campo de los sueños". En esta película Carlitos es un huérfano cuyo sueño es jugar al fútbol pero el malvado director de su orfanato odia el deporte. Realmente no tiene nada bueno este filme, quizás ni a los niños les guste. Podéis haceros una idea viendo el trailer:
      

Ahora si, esta es mi recomendación especial del día: "Buscando a Eric" (2009). Premiada en Cannes, cuenta la vida de Eric Bishop, un cartéro fanático del Manchester United, que vive una auténtica crisis personal. Cuando piensa que nada puede ir peor, aparece Eric Cantona (estrella del Manchester United) que le echará una mano a la hora de encauzar su vida. Ken Loach ("El viento que agita la cebada") dirige esta comedia dramática que te hará pasar un buen rato, solo, o en compañía.

1 comentario: