martes, 8 de marzo de 2011

Pájaros

Los pájaros no se han prodigado mucho en el mundo cinematográfico, pero entre las pocas películas de las que son tema central, hoy voy a destacaros una cuantas. Para empezar os hablaré de un clásico de los pies a la cabeza, se trata de "Los pájaros". En esta película un pequeño pueblo se ve acosado por una bandada de cuervos  muy insistente, lo que causará el pánico entre sus habitantes. A quien no la haya visto todavía, que reserve una noche para  vérsela y disfrutar de una terrorífica experiencia gracias al gran maestro del cine del suspense Alfred Hitchcock. No pasará nunca de moda este clásico del cine, lo que no le sucedió a su pésima secuela "Los pájaros 2". Esta segunda parte solamente fue lanzada a televisión pero ni eso mereció, os contaré los motivos:


  1. Si vas a hacer una secuela de una de las mejores películas del cine, asegúrate de tener buenos actores.
  2. También debes tener un buen presupuesto.
  3. Los efectos especiales deben estar bien, por lo menos, mejor que los de la precuela, que fue rodada 30 años antes.
  4. Tener una buena historia y un buen guión y no dejarse llevar por la idea: los pájaros deben matar a cuantos se pueda.
  5. Nunca, nunca, nunca, nunca cambiar cuervos por tristes gaviotas. (Aunque en este caso es mejor que fuesen gaviotas y no cuervos  porque dejarían en mal lugar a los cuervos.)
Para este año esperamos un nuevo remake de la obra de Hitchcock, que contará en su reparto con Naomi Watts ("King Kong"). Aquí os dejo una gran escena de la película primigenia:

En lo que se refiere al cine familiar, tenemos "Paulie, el loro bocazas" que nos cuenta la travesía de un loro  hablador para reencontrarse con su dueña. En esta travesía cruza prácticamente todo USA y hace amigos que lo acompañan en su particular viaje. Nada te pierdes si no la has visto. Recuerda mucho a todas las películas para niños protagonizadas por animales (perros, chimpancés...).

El cine de animación nos ha dejado varias películas  protagonizadas por aves, entre ellas nos encontramos a  las recientes "Ga`Hoole: La leyenda de los guardianes" y "Valiant". Quizás la que más valga la pena sea la primera, aunque sea demasiado adulta para niños y demasiado infantil para adultos. Disney creó en el año 1944 un músical protagonizado por el pato Donald, el gallo Panchito y el loro José Carioca. Esta es para mi la mejor contribución del cine de animación a este género tan peculiar. Aquí os dejo una de las escenas:(está entera en youtube).

Volviendo al cine de carne y hueso, nos encontramos con mi recomendación del día:"Birdy". En ella, un joven obsesionado con los pájaros  se hace amigo de un saludable chaval  (jovencísimo y musculado Nicolas Cage), con el que realiza experimentos para intentar volar como un pájaro. Al estallar la guerra de Vietnam, ambos deben participar pero cuando Nicolas Cage regresa de combate, descubre que su amigo está internado en un psiquiátrico porque está convencido de ser un pájaro.



En próximas semanas se  estrenará una nueva película de animación con este tema, se trata de "Rio", un loro que debe viajar desde Rio hasta Minesotta. No promete mucho pero bueno, habrá que verla...Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario