martes, 1 de marzo de 2011

83º edición de los premios Oscar - 1º parte

Este domingo se celebró la gala de los Oscar 2010. La gala fue bastante predecible. Todos los años espero que salte la sorpresa pero nada... En lo referente a la mejor película desde hace un año, son 10 las candidatas. Esto se hace más que nada como escaparate para  las películas nominadas porque muchas de ellas, no deberían estarlo en condiciones normales. Iré comentando película por película y hablaré de sus nominaciones.
  • "El discurso del rey": Fue la gran vencedora de la noche, ya que ganó director, actor, película y también guión original. A mi juicio no mereció tanto premio aunque todas las quinielas  apuntaban a que se los llevaría.Estos premios vinieron precedidos de Baftas, Goyas y Globos de oro por lo que  fue la película del año. La película está muy bien, no voy a decir que no y la interpretación de Colin Firth es muy buena. Para quien aún no lo sepa, la película trata del rey Jorge VI, que es tartamudo e intenta superar esta condición con la ayuda de un logopeda experimentado. En mi opinión no merecía ninguno de los tres premios pero la vida es así.
  • "Valor de ley": Fue la gran perdedora de esta edición de los Oscar. Estaba nominada a la mayoría de las categorías importantes pero no consiguió ninguno de los premios. Ni tan siquiera ganó el premio a guión adaptado, pero ya se sabe que no es tiempo de westerns. Además los hermanos Coen  ganaron recientemente el Oscar a película, director, guión adaptado y actor secundario con " No es país para viejos", y no van a ganar premios todos los años. La pelicula es un western en el que una niña contrata a un viejo borracho para que de caza al asesino de su padre. Ese viejo borracho no es otro que Jeff Bridges que ganó el Oscar a mejor actor en 2009 con "Corazón rebelde". Con todos estos recientes premios era poco probable que esta película consiguiese nada.
  • "Cisne negro": Este thriller le sirvió a Natalie Portman para llevarse el premio a mejor actriz. Esta recompensa fue muy merecida y ni por un casual se podía pensar que no lo consiguiese. Portman  realiza, a mi juicio, en este filme, la mejor interpretación de su carrera (escenas picantes incluidas) y creo que bien recompensada con el Oscar. Para mi, era ésta, y no "El discurso del rey", la que debería  coronarse como triunfadora de la noche. En esta película Portman interpreta a una bailarina de ballet que intenta conseguir  el papel principal de El lago de los cisnes y cuando lo consigue no puede diferenciar realidad de ficción. Ralmente cuando ves esta película no puedes relajarte hasta el final y te pasas toda la película al borde del asiento.                                                                                                      Un dato curioso es que la principal amenaza de Portman en la película, interpretada por Mila Kunis, recientemente ha dejado a su novio Macaulay Culkin, y éste ha empezado una relación con una actriz porno española.
  • "127 horas": Angustia  es la palabra que define esta obra. Si quieres pasar hora y media pegado al asiento no te pierdas esta película. En ella, un chico sufre un accidente practicando deporte  por  unos cañones con el resultado de quedar su brazo atrapado por una roca. Serán 127 horas las que tendrá que soportar  sin alimento ni bebida prácticamente  y en condiciones extremas. El director de este filme es  Danny Boyle que ya ganó el Oscar en 2008 con "Slumdog Millionaire" por lo que difícilmente ganaría nada con esta película. Los críticos tachan al director de efectista, pero a la hora de atraer público a las salas, realmente,  sus efectismos funcionan. James Franco estaba nominado a actor y fue el presentador de la gala pero ninguna de las dos actuaciones le sirvieron más que para ganar seguidores en Twitter, ya que se pasó la gala subiendo fotos y vídeos del backstage.
Por hoy ya está bien de Oscars, en la próxima entrega seguiré hablando de esta edición de los premios. Bueno, sin más os dejo con el trailer de "Cisne negro"(no os la perdáis).





3 comentarios:

  1. martinic, qué opinas del Oscar a la mejor peli de habla no inglesa? Yo solo había visto Biutiful, y a mi parecer, es un peliculón. Has podido ver las otras?

    ResponderEliminar
  2. Realmente no he podido ver nada más que Biutiful pero espero verlas en breves, porque al ser películas menos conocidas tardan más en estar disponibles. Todas las quinielas apostaban por Canino y por "En un mundo mejor" , que finalmente se llevó el galardón. Realmente Biutiful no es muy buena película, y si no estuviese Bardem creo que pasaría sin pena ni gloria por la cartelera. En la próxima entrega hablaré de la película. Espero que en un par de horas esté lista

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. http://i55.tinypic.com/1z4fx8m.jpg

    ResponderEliminar