viernes, 4 de marzo de 2011

Hermann Hesse

"A los inmortales no nos gustan que nos tomen en serio, nos gustan las bromas. La seriedad es cosa del tiempo; surge a causa de estimar el tiempo en más de lo que vale. Pero en la eternidad, el tiempo no existe, la eternidad es simplemente un instante, precisamente lo bastante largo para una broma."


El lobo estepario
Hermann Hesse

2 comentarios:

  1. - "También a ti te enseñó el río aquel secreto: que el tiempo no existe?"
    -"Sí, Siddartha. Te estarás refiriendo sin duda a lo siguiente: Que el río está a la vez en todas partes, en su origen y en su desembocadura, en la cascada, alrededor de la barca, en los rápidos, en el mar, en la montaña, en todas partes simultáneamente, y que para él no existe más que el presente sin la menor sombra de pasado o futuro".
    - Así es -Dijo Siddhartha. Y cuando me lo enseñó, me puse a recorrer y contemplar mi vida y advertí que ella era también era un río y que nada es real, sino tan sólo sombras, separan al Siddhartha niño del Siddhartha hombre y del Siddhartha anciano (...)
    Nada ha sido, ni será, todo tiene una esencia y un presente.
    Todo es. "

    Siddhartha
    Hermann Hesse

    Nada, es que este fragmento simplemente me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! muy bueno!
    me recuerda a una cosilla que leí que también hablaba sobre la única existencia del presente, decía algo así como que el pasado no existe porque nuestros recuerdos son vividos desde la perspectiva presente, es decir, nunca vas a rememorar algo tal y como sucedió en ese momento pasado.
    qué pena que no la apuntara...

    muchas gracias por la aportación.Se agradece mucho, un saludo!

    ResponderEliminar