martes, 12 de abril de 2011

Va de cortos. Parte 1

Hoy, como bien indica el título, os traigo unos cortos, que en mi opinión ningún amante del cine y similares debe perderse.


Para empezar, un corto brasileño de 1989: "La isla de las flores". Dirigido por Jorge Furtado, fue galardonado con el Oso de Plata en Berlin.
"Viaje a la Luna" se convirtió en la primera película de ciencia ficción. Con un presupuesto muy alto para la época (1902), sentó precedente  para que muchos otros directores se decantaran por este género.


Un corto menos conocido es "Mamasunción". En este corto vemos reflejado el efecto de la emigración, en este caso en una pequeña aldea del rural gallego. Fue dirigido por Chano Piñeiro. 
  


Si no entendéis  los diálogos os podéis descargar el corto con subtítulos, pero es bastante sencillo de entender. 
"Logorama" fue el ganador del Oscar al mejor cortometraje de animación en 2009. en ella se nos cuenta una persecución en una ciudad habitada por logos de empresas.


A. O. Scott (The New York Times): "Una asombrosa pieza de provocación anticorporativista" 
     

"Skhizein"  fue presentado el año anterior y también consiguió multitud de premios. Se mueve entre la comedia dramática y la ciencia fcción. En ella un hombre es golpeado por un meteorito que lo desplaza 91 centímetros de su cuerpo. Vale la pena verlo para entender lo que el argumento nos dice.

Para acabar os traigo un corto checo de 1982: "Dimensiones del diálogo". Su director Jan Svankmajer tiene en su carrera más de 30 obras, así que podéis echarle un ojo, si os gusta. Este está rodado  en stop motion.
        

Espero que os hayan gustado los cortos. En otra ocasión os traeré otros que no tienen pérdida tampoco. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario