sábado, 14 de mayo de 2011

Películas con temática hippie - Parte 2

En esta entrada intentaremos acabar el repaso a películas de temática hippie que ya empezamos en la anterior entrada,(http://cultoperdido.blogspot.com/2011/05/peliculas-con-tematica-hippie-parte-1.html)


Una de la grandes obras de esta temática es "Hair". Dirigida por Milos Forman en 1979 sirve para reflejar lo que supuso este movimiento en la época. John Savage y  Treat Williams  protagonizaron esta película en la que un  joven campesino viaja a New York para recibir la instrucción militar antes de ir a la guerra de Vietnam, pero en la ciudad descubre  el movimiento hippie y acaba uniéndose a él. La cinta es una adaptación de un famoso musical homónimo con canciones tan conocidas como Aquarius, que también se  cantan en la película. 


Otro musical con esta temática es "Across the universe", de Julie Taymor ("Frida"). Del año 2006, narra el romance entre un joven pobre inglés y una chica adinerada de EEUU.  Incluye 32 composiciones escritas por los miembros de The Beatles.

En 1969, Arthur Penn ("Bonnie and Clyde") estuvo nominado a los Oscar  como mejor director por "El restaurante de Alicia", una comedia biográfica sobre Arlo Guthrie, un músico hippie de los años 60.

Floyd Mutrux fue el director de "Ahí va mi chica" (1994).  En ella un grupo de 8 jóvenes de Los Ángeles vivirán  una etapa de conflictos durante el verano de 1965.

La película rusa "Mesto na zemle" (sin título en español) de 2001, no descubre la vida de seis parejas  que acampan en el centro de Moscú para vivir en una especie de campamento marginal. Su carismático  líder está adherido a los postulados hippies más ortodoxos.

En "Leslie, my name is evil" de Reginald Harkema  conocemos la historia de la secta que  lideraba el famoso Charles Manson y que realizaría  una serie de asesinatos que pasaron a la historia. Realmente no son hippies pero  viven en una especie de  comuna con algunos rasgos hippies.

En lo referente a la Serie B, también hay títulos  con temática hippie. El primero que voy a nombrar es "Me bebo tu sangre" (AKA "Perros rabiosos") de 1970. Está dirigida por David E. Durston y  narra como unos hippies satánicos aterrorizan a un pequeño pueblo estadounidense.

La otra película que mencionaré es "Zombie tóxicos" (1980) en la que un grupo de hippies que  cultivan marihuana se convierten en zombies por culpa de un químico experimental creado por el gobierno.

Para acabar  menciono dos películas pendientes de estreno. Son "Travellers" (2011) y "Hippie Hippie Shake" (2010), con Sienna Miller y Cillian Murphy como protagonistas de la segunda.

Comentad aquí mismo si quereis dar vuestra opinión  o me he saltado alguna. Un saludo.

5 comentarios:

  1. gacias por el aporte broo

    ResponderEliminar
  2. Me ha sido de gran ayuda. Yo también recomiendo la película Sedmikrásky (1966) y Valerie and her week of wonders que, aunque no tienen relación directa con los hippies, son de estilo hippie :)

    ResponderEliminar
  3. Dejo link de youtube para la película Sedmikrásky (1966) http://www.youtube.com/watch?v=f2OrWA0yJzs&list=PL5BA2B7069E2C7C47&index=29

    ResponderEliminar
  4. la verdad esta buenas pero hay una pela que la busco y no la encuentro la vi en TNT que era mas o menos una recovolucion hippie que estaban vianjando y se plantan en un acampado donde habia un hotel cuyos dueños eran 2 esposos medios ancianos y tenian un hijo que era tranqui que al final se da cuenta que era homoxesual y los hippies lo toman como lider y cuando iva dar un discurso como estaba tenso una hippie la da un troncho luego prueba lsd en un carrito que le invita una pareja. es bien psicodelico quisiera saber como se llama porfa

    ResponderEliminar
  5. Se llama : " talking woodstock" de Ang Lee

    ResponderEliminar