jueves, 31 de marzo de 2011

Booka Shade

De Berlín tenían que ser...



Buenísimo este video (Sweet lies):



Para escoger el video oficial de este tema se hizo un concurso, este que os pongo no es el ganador, pero me parece algo mejor (no me gustaba mucho ninguno la verdad):






Clasicazo:




Y de regalo:
M.A.N.D.Y. – Donut - Gui Boratto Remix

miércoles, 30 de marzo de 2011

El cine de Abbas Kiarostami 2º parte


En esta entrada acabaré el repaso a la filmografía (largometrajes) de Abbas Kiarostami. Este gran director, lider de la New Wave  iraní comparte con sus compañeros el uso de diálogos poéticos y cuentos alegóricos que tratan cuestiones  filosóficas y políticas. A parte de estas  características que comparte con la New Wave, Abbas destaca por el uso de niños en sus cintas, las conversaciones dentro de automóviles o por el uso de la poesía iraní contemporánea en sus diálogos (Abbas destaca también como poeta). También  destaca  por el uso del estilo documental para grabar cine narrativo (especialmente las historias que transcurren en pueblos del rural). 

En sus obras, el silencio es una clave fundamental para entenderlas.No se escuchará más que sonido en directo, sin música. Largos planos en silencio caracterizan su cine.Las imágenes fluyen sin tener que apoyarse en música para llenar estas escenas.

En 1997, Abbas Kiarostami recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes por "El sabor de las cerezas". En esta película, un hombre que decide suicidarse busca a alguna persona dispuesta a ayudarle (enterrándolo). Aquí podemos destacar las conversaciones en vehículos, ya que el protagonista  busca a su ayudante viajando en coche.


En 1999 vuelve a deleitarnos con una nueva maestra: "El viento nos llevará". Un equipo de rodaje llega a un pequeño pueblo para grabar, pero los habitantes del pueblo piensan que su intención es buscar un tesoro en el cementerio.


E. Rodríguez Marchante (Cinemanía): "Excelente" 

Ángel Fdez. Santos (Diario El País): "Obra maestra, pura poesía visual, con el aroma de lo indispensable" 





En 2001, estrena"Ten", en la que nos presenta diez breves historias en las que una mujer se traslada en coche por la capital iraní manteniendo distintas conversaciones. Aquí volvemos a tener conversaciones en vehículos.


Cuatro años más tarde se unió con Ken Loach ("El viento que agita la cebada") y con Ermanno Olmi ("El árbol de los zuecos") para rodar "Tickets". En ella conocemos la historia de diversos personajes que viajan en tren por Europa. Aunque no es muy conocida vale la pena verla. Aqui teneis unas escenas del rodaje.


El cine de Abbas  Kiarostami no está exento de polémicas. Cuando presentó "Shirin" en el Festival de Venecia (2008), muchos críticos abandonaron la sala. Este experimento cinematográfico  consiste exclusivamente en primeros planos de mujeres viendo una película en una sala de cine.

En 2010 volvió por última vez a las pantallas con "Copia certificada", que conquistó la Espiga de Oro a la mejor interpretación femenina (Juliette Binoche). También conquistó el premio a mejor actriz en Cannes. En esta cinta descubrimos el encuentro en un pueblo italiano entre un escritor inglés y una galerista de arte francesa.


Luis Martínez (Diario El Mundo):"Kiarostami, juega a ser Roberto Rossellini... y lo borda. (...) una obra maestra, (...) el propio cine se ilumina en un ejercio autorreflexivo, gozoso y, dígase ya, genial.



En palabras de Kiarostami: "El cine es la historia de la distancia entre el ser real y el ser ideal"

Espero que os haya gustado este repaso a la obra de Abbas Kiarostami, y sirva para difundir sus películas. Podéis dejar comentarios sobre alguna de las películas o lo que consideréis oportuno.Un saludo.

Pantha Du Prince

Deep

martes, 29 de marzo de 2011

Jean-Paul Sartre

El hombre es siempre un narrador de historias; vive rodeado de sus historias y de las ajenas, ve a través de ellas todo lo que sucede, y trata de vivir su vida como si la contara.

Pero hay que escoger: o vivir o contar.

La náusea
Jean-Paul Sartre

El cine de Abbas Kiarostami 1º parte

Hoy mi intención es repasar la carrera de un gran director, desconocido para el gran público pero de una brillantez  poco usual. Me refiero a Abbas Kiarostami, su nombre posiblemente no os sonará  pero es seguramente el referente del cine iraní y uno de los grandes directores de Asia. 


Al hablar de cine, normalmente se plantean tres aspectos principales: el artístico, el comercial y el industrial. Si en algo destaca el cine iraní es en la parte artística. Su temática ha evolucionado, y si en el pasado sus guiones eran copias de películas de otros países, actualmente los temas líricos, sociales y políticos dominan su cine. La producción cinematográfica de este país se ha consagrado en el resto del mundo, e intenta ser un referente para el nuevo cine asiático. Sus directores han sabido adoptar influencias de otros países  y de su rica cultura, y también han sabido hacerlo más técnico, prestando mayor atención a aspectos filosóficos y sociológicos principalmente. 


Tras esta breve introducción al cine iraní, empezaré el repaso a la obra de Abbas Kariostami. Con 30 años y después de licenciarse en bellas artes en la universidad de Teherán, dirigió su primer cortometraje: "El pan y la calle". (Aquí tenéis toda su producción: http://www.imdb.es/name/nm0452102/).  


Su  primer  largometraje fue "El viajero", en la que un niño apasionado por el fútbol se escapa para poder ir a Teherán a ver el partido de la selección nacional iraní. 
En 1987 rueda "¿Dónde está la casa de mi amigo?", en la que un niño  busca la casa de un compañero de la escuela para devolverle su cuaderno y así evitar que el profesor lo expulse. En esta búsqueda cruzará campos  y pueblos para encontrarla.

En 1991 volverá a la misma localización que la anterior  para rodar "Y la vida continúa". Tras un gran terremoto, el supuesto director de "¿Dónde está la casa de mi amigo?" y su hijo, viajarán por la zona para saber  cómo se encuentran los niños que interpretaron la anterior película.


Como no hay dos sin tres, Abbas Kiarostami volvió a rodar en la misma región, esta vez una película en la que nos muestra el  supuesto rodaje de "Y la vida continúa". Se trata de "A través de los olivos". Esta película entremezcla la historia del rodaje con una historia de amor un tanto imposible entre dos jóvenes del pueblo. la cinta  encandiló a los críticos y fue Espiga de oro en la Seminci de 1994.


Carlos F. Heredero (Dirigido): "Una obra de todo punto imprescindible" 

Luis Martínez (Diario El País): "Deliciosa y magistral historia de amor"
 







En 1995 Abbas tomaría partido en un interesante proyecto que reunió a múltiples directores,  como Spike Lee, David Lynch  o Theo Angelopoulos entre otros muchos:"Lumiere y compañía".  Cada uno de estos directores debía hacer un corto  de menos de 52 segundos  con el cinematógrafo original inventado por los hermanos Lumière. 

En la próxima entrada acabaremos este repaso a la trayectoria de Abbas Kiarostami. Un saludo.

Banksy







domingo, 27 de marzo de 2011

Gorillaz

El último álbum de 2D, Murdoc, Noodle y Russel (así se llaman los personajes de dibujos animados que representan la banda) se puede escuhar en su página web: http://thefall.gorillaz.com/
Os dejo lo que para mí es el mejor tema del cd, el genial videoclip con Bruce Willis y algunas canciones míticas.







Spotify:

Gorillaz – Feel Good Inc (Album Version)
Gorillaz – On Melancholy Hill
Gorillaz – Clint Eastwood
Gorillaz – Dirty Harry
Gorillaz – 19-2000

sábado, 26 de marzo de 2011

Neonazis en el cine

Bueno, en esta entrada os hablaré de pelis que aborden la temática neonazi. Alguna de ellas poco conocidas, pero no por ello peores. Para abrir boca empezaremos con "American History X", que a mi entender es la más dura de todas las que abordaré. en ella Edward Norton ("El club de la lucha") interpreta a un neonazi que es encarcelado por asesinar a unos negros (brutal la escena) que intentan robar una furgoneta frente a su casa.Al salir de  prisión, totalmente reformado descubre que su hermano le había tomado como ejemplo a seguir. Esta interpretación le valió la candidatura al Oscar a mejor actor, que finalmente ganó Roberto Benigni por "La vida es bella"(también sobre el nazismo).

Si la anterior película es de 1998, tenemos película más recientes (2006), como "This is England", en la que un niño inglés se une a un grupo de jóvenes de estética skin con los que se divierte. Cuando un antiguo miembro de la banda que acaba de salir de prisión vuelve a unirse al grupo. Sus ideas racistas empiezan a dejarse notar en el grupo y el niño protagonista debe madurar para poder distinguir entre el bien y el mal. Esta película independiente fue muy aclamada por la crítica. 

Toni García (Cinemanía):  "Una de las mejores películas del año"  

Jordi Costa (Diario El País):  "Poderoso relato de iniciación (...) excepcional Thomas Turgoose (actor principal) Meadows (director) remata su relato con una simbología ingenua y obvia que no logra hacer naufragar la excelencia del conjunto." 

La siguiente película que voy a comentar no es puramente neonazi, pero si es de ideología fascista. Se trata de "La ola", una película alemana de 2008 en la que un grupo de estudiantes californianos crea un grupo disciplinado en el que casi todos los alumnos quieren entrar, dirigido por el profesor de su instituto, estos jovenes se convertiran en fascistas sin darse cuenta. Muy entretenida y con un valioso mensaje, ya que la película se basa en hechos reales.

Para acabar con las películas, os descubro una película búlgara de 2009 en la que dos hermanos se reencuentran tras un ataque racista contra unos extranjeros (griegos). Uno es el agresor y otro defiende a los agredidos.  El título es "Eastern Plays", no está doblada al castellano pero si subtitulada.(Ya se que el video está en búlgaro pero no lo encontré subtitulado)

En 2010 salió una película serbia en la que un joven matemático se convierte en neonazi, estoy esperando a encontrarla: "Sisanje". En lo referente a documentales, el más relevante es el suizo"Skinhead attitude" (2003) que aparte de centrarse en los skinhead antiracistas, repasa a los de ideología neonazi.

Esto es lo más relevante que conozco sobre el mundo del cine y la ideología neonazi.Espero que os guste, un saludo, y si me salté alguna que os guste os invito a comentar.







Steve A.

Dadle al play justo antes de salir esta noche, me lo agradeceréis.



Goya

Saturno devorando a un hijo


El sueño de la razón produce monstruos


El coloso
(es de un discípulo de Goya)

viernes, 25 de marzo de 2011

Suceden en psiquiátricos o similares 2

Como en la anterior entrada sobre películas que se ambientan en psiquiátricos (este es el link http://cultoperdido.blogspot.com/2011/03/suceden-en-psiquiatricos-o-similares-2.html ) me dejé sin nombrar unas cuantas, en esta entrada voy a repasarlas. Para empezar hablaré sobre la última película de Martin Scorsese: "Shutter Island". Este thriller psicológico nos cuenta la historia de dos agentes judiciales que se trasladan a un psiquiátrico situado en una remota isla para investigar la desaparición de uno de los pacientes. Uno de los agentes, interpretado por DiCaprio empieza a descubrir los oscuros secretos que guarda la isla. Lo único que no me gustó de esta obra es que se explica demasiado el final, es decir, cuando te das cuenta de lo que sucede y te sorprendes, te lo vuelven a explicar todo masticadito. Esa es mi única pega a esta fantástica película.


En Noruega, en el año 2001 se rodó una gran comedia dramática:"Elling". En ella dos enfermos mentales salen de un psiquiátrico para ir a un piso tutelado por los servicios sociales noruegos. Esto servirá para demostrar que pueden llevar una vida normal fuera de la institución. Fue nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa (compitiendo con "Amelie", con "En tierra de nadie" (de la que hablaré próximamente) o con "El hijo de la novia" por ejemplo).


Sin salir de la comedia, nos encontramos una película surcoreana dirigida por Park Chan-wook ("Oldboy"), se trata de "Soy un cyborg" (2006). En ella una joven es internada en un centro mental, al creerse un cyborg y no querer ingerir alimentos, solamente quiere comer pilas y baterías. Allí conoce a un joven con el que entablará una extraña relación.


Jordi Costa (Diario El País): "Contiene poesía, delicado humor lunático, sentimiento y, sobre todo, cine, extraordinario cine."




Cambiando de género radicalmente, pasamos al tenebroso mundo del terror. Aqui nos encontramos con"Session 9" (2002) en la que 5 perdonas son contratadas para rehabilitar un antiguo psiquiátrico lleno de misterios, que irán descubriendo poco a poco. Protagonizada por David Caruso, conquistó el premio a mejor director en el Festival de Sitges.




En 2003 Halle Berry, Penélope Cruz y Robert Downey Jr se reunieron a las órdenes del director francés Mathieu Kassovitz ("El odio") para rodar "Gothika". Esta película, que promete mucho al principio se queda en nada al final. En ella una psiquiatra interpretada por Berry descubre que ha matado a su marido aunque no recuerde nada de lo sucedido.


El gran Terry Gilliam ("Brazil"), acostumbrado a crear películas de culto, en 1995 nos deleitó con "12 monos". Esta película sería una adaptación del mediometraje francés "El muelle" (completo en youtube con subtítulos en español) de 1962. Viajes en el tiempo, epidemias y terrorismo aderezado con la brillante interpretación de Brad Pitt y Bruce Willis entre otros.




En 1990 Robert De Niro y Robin Williams protagonizaron "Despertares". Enfermo y médico respectivamente entablarán una amistad mientras Robin intenta buscar una solución a la enfermedad que padece De Niro. Un melodrama que consiguió tres nominaciones a los Oscar.


Fernando Morales (Diario El País): "La típica historia que tanto gusta al público norteamericano, pero servida con suma corrección (...) Buen trabajo de Williams para un interesante melodrama que fue candidato a varios Oscar"






Para acabar hablaré de "Inocencia interrumpida" (1999), por la que Angelina Jolie recibió su único Oscar, aunque estuvo nominada también por "El intercambio" de Clint Eastwood. En esta película una joven(interpretada por Winona Ryder) es ingredsada en una institución mental por padecer el denominado Trastorno Borderline de la Personalidad. Está basada en hechos reales y obtuvo grandes números en taquilla.



Espero que os haya gustado, un saludo.

jueves, 24 de marzo de 2011

Fuck Buttons

Ruido cálido, melódico y jodidamente épico.





Suceden en psiquiátricos o similares

En esta ocasión voy a hablaros sobre películas cuya trama transcurra en psiquiátricos o lugares similares. En esta ocasión, todas las películas que voy a recomendar vale la pena verlas. Para empezar, voy a hablar de la que es, seguramente, la mejor de este género. Se trata de "Alguien voló sobre el nido del cuco". Dirigida por Milos Forman ("Amadeus") e interpretada por el fantástico Jack Nicholson, fue merecedora de 5 premios Oscar (película, director, actor, actriz y mejor guión original). En esta cinta, Nicholson es ingresado en un sanatorio mental en el que revoluciona a todos los internos, que lo toman por un lider.

Nota: En el segundo 30 podeis ver a Christopher Lloyd, el chalado científico de "Regreso al futuro"

En la película "Birdy", los protagonistas acaban en un psiquiátrico tras la guerra de Vietnam, uno creyéndose un pájaro y otro intentando ayudarlo. Ya hablé de ella en una entrada anterior sobre el cine y el mundo de los pájaro, aquí va el vínculo: http://cultoperdido.blogspot.com/2011/03/pajaros.html

Quien también acabó en una entidad de este estilo fue el protagonista de "Una mente maravillosa", interpretado por Russell Crowe. También fue galardonada en los Oscar; con 4 estatuillas. Basada en hechos reales, nos cuenta la vida de un ilustre matemático que padece esquizofrenia, su esposa intentará apoyarlo para que supere esta enfermedad.

El terror también tiene su lugar en esta categoría, "Patrick" es la prueba de ello. En un hospital, un asesino en coma va asesinando al personal del hospital con sus poderes mentales. No es una obra de arte, pero si te gustan las pelis de terror de los 70 y 80, no te defraudará. Ganó en Sitges el premio a mejor director.

En el año 1986, Eliseo Subiela dirigió la que es para mi, una de las mejores películas argentinas; se trata de "Hombre mirando al sudeste". En este filme, el joven Rantés es internado en un psiquiátrico diciendo que es extraterrestre. El doctor Denis, escéptico al principio, acaba dudando de la veracidad de su historia. Parecida a la norteamericana"K-pax" aunque con distinto final.

Si te gusta la música electrónica no puedes perderte "Berlin calling". Esta película de 2008 destaca por su banda sonora, compuesta por el propio protagonista, el Dj Paul Kalkbrenner (entrada sobre él en este blog: http://cultoperdido.blogspot.com/2011/03/paul-kalkbrenner.html).
En ella, un Dj que abusa de la fiesta es ingresado en una institución mental, en la que sigue trabajando en su nuevo CD, pero frustrado con su vida se escapará del psiquiátrico.

Otra obra de culto es"Shine", en la que un virtuoso pianista acaba en un asilo, traumatizado por la presión ejercida por su padre para que tocase el piano. Aunque tuvo 7 nominaciones a los Oscar solo pudo conseguir la de mejor actor principal, Geoffrey Rush, que se llevó gran número de galardones por su interpretación.

Para acabar con esta entrada,voy a hablar de una película sobrecogedora: "Johnny cogió su fusil", en la que un joven se despierta en un hospital, aunque ciego, sordomudo y con brazos y piernas amputados por culpa de la guerra. Poco a poco irá dándose cuenta de lo que le sucede.


Esta también está disponible en ADN stream doblada al español: http://www.adnstream.tv/#/canal/qagJruHboC/Johnny-cogió-su-fusil/

Espero que os haya gustado, un saludo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Dalí

Retrato de Picasso


La tentación de San Antonio


Niño geopolítico observando el nacimiento del hombre nuevo


Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada,
un segundo antes del despertar


La pesca del atún


Elphomega

Me alejo un poco de la línea central del blog para darle el reconocimiento que se merece al elfo, no soy un gran aficionado al rap pero valoro las buenas letras...y este tío regala cultura.
Acaba de estrenar su nuevo álbum Phantom Pop: os dejo la presentación, su primer video y un link al cd. Disfrutadlo.






Elphomega – Phantom Pop



Recomendaciones:






+


martes, 22 de marzo de 2011

Road movies 3º parte

Ya llevamos dos entradas hechas, y a la tercera va la vencida, así que hoy acabaremos este repasillo a las road movies. Aquí os dejo los links a la primera y segunda parte.

Para empezar voy a hablar de la que para mi es la mejor película mala: "Dos tontos muy tontos". Yo se que es una basura cinematográficamente hablando, pero nadie me puede reprochar que para reírte un rato con chistes facilones y absurdas situaciones es una obra maestra. Jim Carrey, el rey de la gesticulación facial, tiene por compañero de viaje a Jeff Daniels ("Deuda de sangre"), con el que deberá devolver un maletín lleno de dinero a una hermosa joven.

Otra película al estilo de la anterior es "Jay y Bob el silencioso contratacan", en la que estos dos personajes viajaran a Hollywood para sabotear una película basada en su propia historia, ya que esta ha tenido malas críticas y ha sido rodada sin su consentimiento. Una absurda comedia repleta de referencias al mundo del cine. Aquí os dejo la escena más conocida de la peli y así os hacéis una idea de como es.


En España también se rodaron road movies, "Airbag" es un ejemplo de ello. Esta película es una mezcla entre "Torrente" y "Dos tontos muy tontos". Chiste tras chiste pasan los minutos, aderezados con drogas y sexo en abundancia, la temática habitual. El pretexto: un viaje para recuperar un anillo de compromiso buscándolo de puticlub en puticlub.

Los moteros han sido un grupo predilecto para las road movies: sus bares de carretera, sus bandas, peleas, borracheras... Si quereis ver a una congregación de viejas estrellas, "Cerdos salvajes" es vuestra película. Travolta, Tim Allen y Ray Liotta son algunas de estas estrellas, que con esta película lograrían engordar su cartera un poco más. El argumento: unos amigos viejetes emprenden un viaje para volver a sentirse jóvenes, pero como bien dijo Joe Morgenstern ( The Wall Street Journal): "La película da una mal nombre al 'carpe diem'."

Otra película sobre moteros que si que merece la pena es: "Easy rider". Dirigida por Dennis Hooper e interpretada por si mismo junto a Peter Fonda y Jack Nicholson, esta película nos descubre un viaje por carretera de dos moteros con destino Nueva Orleans. Lo mejor de la película es la interpretación de Nicholson, los paisajes y la música.



Jack Nicholson volvería a aparecer en una road movie en el año 2002, en el que adoptó el papel protagonista en "A propósito de Schmidt". En esta película Nicholson es un recién jubilado, cuya mujer muere y su hija vive en otra ciudad. Ante la soledad decide emprender un viaje en caravana para visitar a su hija antes de que tome matrimonio. Nicholson fue nominado al Oscar por su interpretación y consigió el Globo de Oro


Para acabar con las road movies, voy a hablar de una película brasileña que ganó el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa (1998) y estuvo nominada al Oscar en esa categoría y en la de mejor actriz. Me refiero a "Estación central de Brasil", en la que un huérfano y una mujer que escribe cartas por los analfabetos emprenden un viaje para escapar de una mafia y para buscar al padre del chico, al que no conoce. Una conmovedora historia que te encandilará 115 minutos. Aquí os dejo el trailer:

No pude encontrar los trailers en español pero se entienden bien. Bueno, con esta película doy por terminado el especial dedicado a las road movies, espero que os haya gustado, un saludo.

Jacques-Louis David

El rapto de las sabinas


La muerte de Marat


domingo, 20 de marzo de 2011

Eddie Vedder

Aprovechando la entrada de road movies en la sección de cine, os dejo con el gran Eddie Vedder, autor de la banda sonora de la conmovedora/profunda/cautivadora Into the wild (Hacia rutas salvajes).




Spotify:

Eddie Vedder – Long Nights
Eddie Vedder – Hard Sun
Eddie Vedder – Society

sábado, 19 de marzo de 2011

Road Movies 2º parte

Bueno, hoy seguiremos el repasillo a las road movies que empezamos en la anterior entrada. El polifacético Clint  Eastwood nos deleitó a todos en el año 1993 con una intrigante historia. Se trata de "Un mundo perfecto", con Kevin Costner en el papel principal , esta película nos narra el secuestro de un niño por parte de un asesino  huido de la cárcel (Costner). Clint interpreta al policía que dirige la operación de búsqueda del chico y su captor. Aunque no fue premida, esta película bien pudo recibir algún galardón, pero como todos sabemos, muchas veces  grandes películas son olvidadas por los académicos a la hora de repartir los premios.

Otra road movie con un niño y un adulto peligroso es "El verano de Kikujiro" del gran Takeshi Kitano. Ya hicimos referencia a esta película en nuestra entrada: Los niños también pueden ser protagonistas. Ahí os dejo el link: http://cultoperdido.blogspot.com/2011/03/los-ninos-tambien-pueden-ser.html

El cine independiente estadounidense no se quedó atrás en road movies de calidad. En 2006 "Pequeña Miss Sunshine" fue galardonada con el Oscar a mejor guión original y mejor actor de reparto. En ella, una peculiar  familia  viaja en una antigua furgoneta para acompañar a la hija menor a un concurso de belleza. Una gran comedia con toques dramáticos que nadie debería dejar sin ver. 

Al año siguiente Sean Penn dirigió su última película hasta la fecha: "Hacia rutas salvajes". En ella, un idealista joven se va de su casa  rumbo a Alaska, donde  intentará conectar con la naturaleza. Esta historia, basada en hechos reales fue nominada a dos Oscar y recibió un Globo de Oro a la mejor canción original.Si no la habéis visto, no tardéis en hacerlo.

En el género de terror también nos encontramos con road movies. Un caso es el de "Jeepers Creepers", dirigida por el español Víctor Salva ("Powder"), nos cuenta la historia de dos hermanos que durante un viaje en coche descubren  una terrorífica criatura: el Creeper. Esta película dio lugar a dos secuelas (la 3º parte  se estrenará en 2011) pero no podemos encuadrarlas dentro de las road movies.
Otra película de terror de esta categoría es "Nunca juegues con extraños" y su secuela: "Nunca juegues con extraños 2".  En la primera parte, dos hermanos viajan en coche con una amiga del hermano pequeño. Durante el viaje gastan una broma a un camionero, pero éste no encaja bien la broma y empieza a perseguirlos por el país. En la segunda parte , unos jóvenes deciden robar el camión del asesino de la primera parte con previsibles consecuencias. 

En el año 2001 Brad Pitt y Julia Roberts se unieron en pantalla para protagonizar "The Mexican". En ella, Pitt debe viajar a México para hacer un recado para la mafia. Julia, que en la película  es su novia quiere que deje de trabajar para la mafia pero es secuestrada por un asesino a sueldo. Esta entretenida comedia fue un éxito en taquillas como era de prever con el reparto que tiene. 

Pero no solo en EEUU se crea cine, y en Alemania se presentó en el año 2000 una comedia romántica de este género, con Faith Akin en la dirección. En "Im Juli", un joven profesor emprenderá un viaje por Europa para buscar a una joven de la que se enamora, pero no sabe que el amor puede encontrarlo por el camino.

Para acabar por hoy, hablaré de "Miedo y asco en Las Vegas". Esta película, que fue vapuleada por la crítica, se ha convertido en una película de culto con el tiempo. En ella, un periodista y un abogado viajan a Las Vegas con un maletero repleto de todo tipo de drogas. Este viaje se puede definir con la palabra delirio. No esperéis ver una película al uso ya que esta película es pura psicodelia convertida en cinta, por el brillante Terry Gilliam ("El imaginario del Doctor Parnassus").

En la próxima entrada acabaré con las road movies.

Tercera y última parte del repaso: http://cultoperdido.blogspot.com/2011/03/road-movies-3-parte.html